¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Hallado un granero de época romana en Fuente Alamo en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
29 Enero 2009

Hallado un granero de época romana en Fuente Alamo

Publicado en: Roma, Arqueología, Actualidad

Hallado un granero de época romana en Fuente Alamo - imperioromano.com

El descubrimiento no tiene parangón con los existentes en la península. Descubiertos unos depósitos para productos como el aceite y el vino.

Alberto López Palomo, director de la excavación de Fuente Alamo, ha puesto de manifiesto una de las últimas aportaciones que se han descubierto en la arquitectura de la Villa Romana de Puente Genil, y es que se han hallado “unos grandes almacenes, destinados a depósitos con productos líquidos como el aceite y el vino”. Están ubicados en el muro de cierre norte, una instalación que forma parte de la parte rústica del edificio de la villa romana en la que se ha excavado, hasta el momento, aproximadamente un 50% de la superficie. El principal descubrimiento es un silo o granero, donde han encontrado unas conducciones de aire caliente que permitían conservar una temperatura adecuada al grano, peculiaridad que hasta el momento, según López, no había sido hallada en ningún otro granero y que lo hace “meramente exclusivo”. Este granero se cierra con un torreón semicircular compuesto por dos plantas. La planta baja estaba destinada a la ocupación del grano y la planta alta “a la vigilancia y el control del fundus y la demarcación del previo que se administraba desde la villa”.


Volver a: Hallado un granero de época romana en Fuente Alamo