¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Localizan en Jaén el posible campamento cartaginés de la batalla de Baécula en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Enero 2009

Localizan en Jaén el posible campamento cartaginés de la batalla de Baécula

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Cartagineses

Localizan en Jaén el posible campamento cartaginés de la batalla de Baécula - imperioromano.com

Los investigadores del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (CAAI) han localizado en el Cerro de las Albahacas, en Santo Tomé (Jaén), el posible campamento cartaginés de la batalla de Baécula, que enfrentó al ejército de Asdrúbal Barca, con el romano a las órdenes de Escipión, ‘el Africano’.

Este hallazgo fue anunciado hoy por miembros del CAAI durante la presentación de los resultados del estudio que están realizando sobre esta batalla, para averiguar cuál fue el lugar exacto en el que se desarrolló, en el año 208 antes de Cristo.

El CAAI propuso en 2004 que la batalla de Baécula sucedió en el Cerro de las Albahacas, en Santo Tomé, y que el Cerro de los Turruñuelos fue la ciudad fortificada de Baécula, por lo que desde 2006 se desarrolla un proyecto de la Consejería de Cultura, al que se ha sumado en 2007 otra iniciativa del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Volver a: Localizan en Jaén el posible campamento cartaginés de la batalla de Baécula