¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Berlín inaugura una exposición sobre el papel de Pío XII durante el nazismo en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Enero 2009

Berlín inaugura una exposición sobre el papel de Pío XII durante el nazismo

Publicado en: Actualidad, Exposiciones, II Guerra Mundial

Berlín inaugura una exposición sobre el papel de Pío XII durante el nazismo - imperioromano.com

Los organizadores pretenden demostrar que el Papa sí levantó la voz contra el holocausto y que no permaneció impasible ante los crímenes

Durante décadas se consideró a Pío XII “el Papa que no abrió la boca” y permaneció indiferente ante los crímenes del nacionalsocialismo, explican los organizadores de la exposición ‘Opus Justitiae Pax. Eugenio Pacelli’ que podrá verse a partir del viernes y hasta el 7 de marzo en Berlín.

En su obra de teatro ‘El suplente’, por ejemplo, el autor italiano Rolf Hochhuth retrata a Pacelli (1876-1958), más conocido como Pío XII, como alguien que estuvo al tanto de la planificación y el asesinato de los judíos de Europa.

La exposición que el Comité Papal para la Historia de los Museos Vaticanos inaugura en el Palacio Charlottenburg de la capital alemana aspira a mostrar, mediante documentos conocidos recientemente, que Pío XII por el contrario levantó su voz contra el holocausto, subrayan sus organizadores.

Vai: DPA


Volver a: Berlín inaugura una exposición sobre el papel de Pío XII durante el nazismo