¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren en Biblos una necrópolis de la época romana en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Enero 2009

Descubren en Biblos una necrópolis de la época romana

Publicado en: Roma, Arqueología, Actualidad

Descubren en Biblos una necrópolis de la época romana - imperioromano.com

Una necrópolis, probablemente de la época romana, fue descubierta durante los trabajos de construcción de un complejo turístico en la ciudad de Biblos, informó el periódico ‘l’Orient-Le Jour’.

Se cree que esta necrópolis es la prolongación de otra descubierta hace cinco años en la misma ciudad y del mismo modo. Entre los restos hallados se ha encontrado un sarcófago y osamentas.

La arqueóloga Alia Fares, que supervisa los trabajos, dijo que esta necrópolis fue utilizada en varias épocas, según se comprueba en las marcas dejadas en la terracota.

Biblos, llamada en el antiguo testamento Gebal, es una ciudad construida por los fenicios en la costa del Mediterráneo y está situada a unos 37 kilómetros al norte de Beirut. Siempre ha estado habitada.

Esta ciudad, que se considera una de las más antiguas del mundo y que se cree que dio el nombre a la Biblia, es conocida, sobre todo, por su puerto antiguo de pesca, su sitio romano y su castillo construido en el tiempo de los cruzados.


Volver a: Descubren en Biblos una necrópolis de la época romana