¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar 'Rescatan' el cadáver de un patricio del siglo V en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Enero 2009

‘Rescatan’ el cadáver de un patricio del siglo V

Publicado en: Roma, Arqueología, Hispania, Actualidad, Historia de España

'Rescatan' el cadáver de un patricio del siglo V - imperioromano.com

Un grupo de arqueólogos logró localizar y recuperar del suelo de Arroyomolinos el cadáver de un patricio sepultado en el siglo V, que se encontraba en un sarcófago milenario de 800 kilos de peso, construido en plomo.

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró a Europa Press que el hallazgo es “algo excepcional”, ya que se trata de un descubrimiento único en el territorio regional.

El sarcófago, construido en plomo, tiene una longitud de unos dos metros y un espesor de unos cinco milímetros. Además, la importancia del descubrimiento radica en el mausoleo donde se encontraba, ya que, según el responsable regional, “dará mucha información sobre la dignidad de la persona” que se encontraba enterrada en él.

En este sentido, Martínez-Almeida informó de que las investigaciones han determinado que se trata del enterramiento de una “villa romana realmente amplia”. De hecho, el yacimiento se divide en dos elementos principalmente: la residencia patricia y unas instalaciones agropecuarias.


Volver a: ‘Rescatan’ el cadáver de un patricio del siglo V