¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Más de mil cuerpos de 4.000 años, en el mayor enterramiento prehistórico en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Enero 2009

Más de mil cuerpos de 4.000 años, en el mayor enterramiento prehistórico

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Edad de bronce

Más de mil cuerpos de 4.000 años, en el mayor enterramiento prehistórico - imperioromano.com

Las obras de una urbanización destapan los restos de un poblado entero en Murcia

Una excavación arqueológica ha descubierto en la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) el enterramiento prehistórico con mayor número de cuerpos localizado hasta la fecha en España. El cementerio, de hace unos cuatro mil años, se encuadra en la época de la Edad del Cobre o Calcolítico, y alberga los restos de 1.300 individuos de todas las clases sociales y edades -un 30 por ciento son niños-. Hasta ahora, el mayor enterramiento de la Prehistoria hallado en la Península ibérica era el de San Juan ante Portam Latinam, en la provincia de Álava, con 300 individuos.

La particularidad del cementerio de Caravaca es que «está enterrado el cien por cien de la población, lo que destierra la creencia de que sólo los más ricos -aquéllos con ajuar funerario- eran inhumados juntos y nos da la oportunidad de estudiar una población entera, no un sesgo de ésta», explica uno de los arqueólogos responsables de la excavación, Joaquín Lomba, de la Universidad de Murcia.


Volver a: Más de mil cuerpos de 4.000 años, en el mayor enterramiento prehistórico