¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Huellas del pasado. Éfeso romano, la capital de Asia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Diciembre 2008

Huellas del pasado. Éfeso romano, la capital de Asia

Publicado en: Roma, Actualizaciones www.imperioromano.com, Actualidad, Grecia

Huellas del pasado. Éfeso romano, la capital de Asia - imperioromano.com

Los impresionantes restos dejados por los pueblos que prosperaron en la antigua Europa y el cercano Oriente hace miles de años, desde las esculturas prehistóricas hasta las ruinas del mundo romano, hicieron de esta región el centro del desarrollo cultural mundial durante siglos. De entre las grandes obras maestras de la arquitectura, la escultura y la ingeniería civil de aquel Antiguo Mundo destaca Éfeso.

Éfeso romano La capital de Asia. Siglo II

Tras una larga historia como ciudad griega, una de las más importantes de la antigua Jonia, Éfeso se convirtió en la capital de la provincia romana de Asia, desde su conquista hasta la crisis del siglo III de nuestra era. Allí se levantaba la que era una de las maravillas de la Antigüedad, el templo de Ártemis, incendiado por un pirómano que quería pasar a la historia en la misma noche en que nacía Alejandro Magno, en 356 a. de C.


Volver a: Huellas del pasado. Éfeso romano, la capital de Asia