¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Una mujer contra Hitler en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Diciembre 2008

Una mujer contra Hitler

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial

Una mujer contra Hitler - imperioromano.com

En 1940, los nazis ocuparon Francia, donde personas como Agnès Humbert se organizaron contra las fuerzas alemanas

Cuando las fuerzas nazis entraron en París, el 14 de junio de 1940, Francia ya era presa del afán de conquista de Adolf Hitler. Ocupada, saqueada, humillada, oprimida, la sociedad francesa estaba pendiente de las decisiones de Berlín o del régimen colaboracionista del mariscal Pétain, que dirigía en la llamada zona libre, una dictadura clerical y militar. Pocos fueron los que se levantaron contra las fuerzas alemanas -el más famoso era Jean Moulin-. Aunque resistir también consistió en hacer la vida imposible a los ocupantes con pequeñas acciones. Fueron personas anónimas quienes, como Agnès Humbert, montaron estas escaramuzas para echar a los alemanes.

Tenía 43 años cuando estalló la guerra y nunca dudó de su compromiso. No tuvo claro cuántas personas escucharon la histórica llamada a seguir luchando de Charles De Gaulle, el 18 de junio de 1940. ¿Quién tenía la BBC en aquella época? ¿Cómo confiar en un militar exiliado en Londres? “Me ha dado una esperanza que ya nadie podrá quitarme”, escribió Humbert dos días después en su diario, ahora publicado bajo el nombre de La resistencia (RBA).


Volver a: Una mujer contra Hitler