¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Un episodio que pudo desencadenar la Tercera Guerra Mundial: Kennedy y la crisis de los misiles en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Diciembre 2008

Un episodio que pudo desencadenar la Tercera Guerra Mundial: Kennedy y la crisis de los misiles

Publicado en: Actualidad

Un episodio que pudo desencadenar la Tercera Guerra Mundial: Kennedy y la crisis de los misiles - imperioromano.com

Mao Tse-tung haría algo así con el general nacionalista Chiang Kai-shek, aprovechando la invasión japonesa de China. Juntos consiguieron vencer al ejército invasor, aunque con efectos totalmente diferentes en sus tropas. Mientras los guerrilleros salieron fortalecidos de la guerra, las tropas regulares fueron duramente diezmadas. Tras la salida del invasor de China, Chiang comprendió las verdaderas intenciones de Mao, que consistían en debilitar a su ejército para poder instalar un régimen comunista en el país.

La moraleja de ese episodio es que resulta más peligroso el enemigo al que las circunstancias convierten en amigo que el adversario abierto y sincero. De esa terrible consecuencia nació la Guerra Fría. Ese largo conflicto entre las democracias occidentales y la Unión Soviética estuvo a punto de provocar una tercera guerra mundial en varios momentos; el más grave de todos fue cuando estalló la crisis de los misiles cubanos. También ese episodio de la Historia se explica por medio de la anécdota. La protagonizó un hombre singular, extraño al sistema político americano, John Fitzgerald Kennedy.


Volver a: Un episodio que pudo desencadenar la Tercera Guerra Mundial: Kennedy y la crisis de los misiles