¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los gladiadores vuelven al Coliseo en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Diciembre 2008

Los gladiadores vuelven al Coliseo

Publicado en: Roma, Arqueología, Actualidad

Los gladiadores vuelven al Coliseo - tot badalona - eltotdigital.com

Próximamente volverá a haber juegos y combates en el famoso Anfiteatro Flavio de Roma, eso sí, sin violencia

El responsable de la conservación de los bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Umberto Broccoli, planea devolver al monumento del Coliseo, los antiguos combates de gladiadores que se libraban durante el Imperio romano.

“No quiero hacer nada carnavalesco. Será una cosa muy seria”, asegura Broccoli, arqueólogo y presentador de programas de radio y televisión en Italia, en unas declaraciones que recoge hoy el diario italiano La Repubblica. La intención del responsable de la arqueología romana es recrear para los turistas la verdadera atmósfera que se vivía en la época de la antigua Roma en el entorno del Coliseo y programar espectáculos con gladiadores que den mayor realismo a los actores que posan en la actualidad por sus alrededores.

“Yo no me escandalizaría por devolver los fingidos duelos entre gladiadores que se ven hoy delante del Coliseo. Por supuesto, se harían de otra manera, quizá no en la calle, quizá sobre un escenario, acompañados de los versos en los que Séneca habla de la vida de los gladiadores de su tiempo”, comenta Broccoli.


Volver a: Los gladiadores vuelven al Coliseo