¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Moscú desenmascara a sus espías en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Diciembre 2008

Moscú desenmascara a sus espías

Publicado en: Actualidad, Exposiciones

contraespionaje ruso - imperioromano.com Moscú desenmascara a sus espías - imperioromano.com

El Museo de las Fuerzas Armadas rusas muestra las armas secretas de los agentes soviéticos
El Museo de las Fuerzas Armadas rusas acaba de inaugurar una exposición única en su genero. La mayor parte de los documentos y objetos de la muestra, procedentes de diversos fondos y archivos, se exhiben por primera vez al público. El evento tiene lugar con motivo del 90º aniversario de la creación del contraespionaje militar soviético. En una veintena de vitrinas se pueden ver más de 400 objetos pertenecientes a algunos de los agentes más destacados, efectos personales de altos dirigentes del Estado y de los servicios secretos, documentos recién desclasificados, fotografías, armas, uniformes, recortes de periódicos y trofeos de guerra.

Vladímir Semchenko, responsable científico del museo, admite que «el contraespionaje militar existía en Rusia desde antes de 1918 y fue especialmente activo du- rante la guerra con Japón (1904-1905), pero su consolidación se produjo tras la revolución» bolchevique. El recorrido de la exposición comienza con el escaparate dedicado a la VChK (Comisión Extraordinaria), precursora del KGB y más conocida como la Cheka. Su creador, Félix Dzerzhinski, se reconoce perfectamente en un busto de bronce encontrado hace cinco años.


Volver a: Moscú desenmascara a sus espías