¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar JFK: 45 años del primer presidente mediático en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Noviembre 2008

JFK: 45 años del primer presidente mediático

Publicado en: Actualidad

JFK: 45 años del primer presidente mediático - imperioromano.com

Mañana se cumple el aniversario del asesinato de John F. Kennedy en Dallas

La fecha del 22 de noviembre de 1963 ha quedado tan grabada en la conciencia de los ciudadanos de Estados Unidos como la del 11 de septiembre de 2001. Ese día de otoño murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, el tercer presidente de EEUU víctima de un atentado mortal y un icono de su época.

Los historiadores norteamericanos aún se preguntan el porqué de su muerte y continúan investigando qué ocurrió aquella tarde en Dallas. ¿Quién y por qué disparó tres veces con un fusil de repetición desde el Almacén de Libros Escolares de Texas a veinte metros del presidente, a su paso por la Plaza Dealey? Las investigaciones policiales de entonces, con sus incongruencias y sus dudas, concluyeron que se debía detener a un sujeto llamado Lee Harvey Oswald, un enajenado ex-marine procomunista que fue presentado a la prensa como seguro culpable de su muerte. El mafioso Jack Ruby lo asesinó y no pudo ser juzgado.


Volver a: JFK: 45 años del primer presidente mediático