¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los científicos ponen cara a Nicolás Copérnico en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Noviembre 2008

Los científicos ponen cara a Nicolás Copérnico

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Los científicos ponen cara a Nicolás Copérnico - imperioromano.com

Un grupo de científicos aseguran que unos restos encontrados en Polonia en 2005 pertenecen al célebre astrónomo

Cualquier chaval sabe quién es Nicolás Copérnico. Pero no está tan claro que la gente logre poner cara al astrónomo que revolucionó el mundo científico con sus teorías sobre el sistema solar allá por los albores del siglo XVI. Este jueves un grupo de arqueólogos han anunciado que una osamenta descubierta en 2005 en el norte de Polonia pertenece a Copérnico (1473-1543).

Los científicos analizaron el ADN de varios pelos encontrados en un libro del científico “Calendarium Romanum Magnum” de Johannes Stoeffler, y encontraron las mismas secuencias en un diente y un hueso descubiertos en el templo.

“Ahora tenemos la certeza de que el cráneo hallado en Frombork es el de Nicolás Copérnico”, dijo en rueda de prensa el profesor Jerzy Gassowski, del Instituto de Arqueología de Pultusk (centro de Polonia), quien en 2005 descubrió los restos en la catedral Frombork que atribuyó a Copérnico.


Volver a: Los científicos ponen cara a Nicolás Copérnico