¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Postales desde el infierno en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
20 Noviembre 2008

Postales desde el infierno

Publicado en: Actualidad

Postales desde el infierno - imperioromano.com

Un libro rescata, 90 años después, las cartas que enviaban desdelas trincheras los soldados franceses durante la Primera Guerra Mundial

“Tan importante como la sopa, el trozo de pan y el vino”. Así de crucial era el correo con las familias para los soldados franceses enviados al matadero de la Primera Guerra Mundial. Un libro recientemente publicado en Francia, Cartes postales de poilus, rescata las postales escritas por los soldados y sus novias y completa el paisaje del destrozo humano causado por la conflagración.

La obra, del sociólogo Georges Klochendler y del historiador Jean-Yves Le Naour, retrata a través de los correos de los soldados a sus amores y familias, la historia de la primera conflagración masiva del siglo XX. Esa que demostró, con sus ocho millones de muertos, sus 6,5 millones de inválidos, sus 4,5 millones de viudas y sus ocho millones de huérfanos, lo civilizadas que eran las naciones occidentales.


Volver a: Postales desde el infierno