¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La Real Academia de la Historia colgará este mes en Internet las biografías de 40.000 personajes en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
19 Noviembre 2008

La Real Academia de la Historia colgará este mes en Internet las biografías de 40.000 personajes

Publicado en: Arqueología, Actualidad

La Real Academia de la Historia colgará este mes en Internet las biografías de 40.000 personajes - imperioromano.com

La Real Academia de la Historia (RAH) colgará en Internet este mes los datos biográficos mínimos de cada uno de los más de 40.000 personajes históricos que contendrá el ‘Diccionario Biográfico español’, uno de sus proyectos más ambiciosos, en el que lleva trabajando desde el año 2000 y que se editará en los próximos meses, según anunció el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes. En el diccionario también se incluyen personajes contemporáneos con más de 50 años.

EUROPA PRESS Las vidas de personajes como Alejando Magno, Cleopatra o Cristobal Colón hasta políticos como José María Aznar, Felipe González, Juan José Ibarrexte o José Luis Rodríguez Zapatero estarán a disposición de cualquier ciudadano en un solo ‘click’. Para los responsables de la Academia de Historia este proyecto significará un “notabilísimo avance para la sociedad del conocimiento”.

Así, antes de Navidad estarán en la red las biografías con el nombre y apellidos exactos, título nobiliario o seudónimo si lo tuvieron, lugares y fechas exactas de nacimiento y muerte y ámbitos disciplinares en los que destacaron. También se permitirá la búsqueda alfabética y la búsqueda por etiqueta, según explicó a Europa Press, el director Técnico del Diccionario Biográfico Español, Jaime Olmedo Ramos.


Volver a: La Real Academia de la Historia colgará este mes en Internet las biografías de 40.000 personajes