- - http://www.imperioromano.com/blog -

Arqueólogos españoles descubren un importante cementerio fenicio en Líbano

Posted By Historiador On Noviembre 14, 2008 @ 7:59 am In Arqueología, Actualidad, Fenicios | 2 Comments

Arqueólogos españoles descubren un importante cementerio fenicio en Líbano - imperioromano.com

Un equipo de arqueólogos españoles descubrió en Tiro (sur de Líbano) un importante cementerio de la época fenicia que podría ayudar a comprender mejor esta civilización, anunciaron este miércoles responsables de las excavaciones.

“Este descubrimiento representa por el momento la más importante fuente de informaciones para conocer mejor la historia de los fenicios en Oriente”, explicó Ali Badaui, arqueólogo y alto cargo del ministerio libanés de Cultura.

Según los primeros cálculos, el cementerio, que fue encontrado casi intacto a la entrada de la ciudad, pertenecería a un período comprendido entre los siglos IX a VII antes de Cristo.

“La importancia de ese cementerio es que se encuentra en una de las principales ciudades fenicias”, afirmó Maria Aubet, profesora de arqueología y jefa de la misión de la Universidad de Barcelona a cargo de las excavaciones.

Según Badaui, se encontraron más de 60 jarras de 50 centímetros de profundidad, herméticamente cerradas y esparcidas en una superficie de unos 300 metros cuadrados.

En el interior hay huesos quemados. “La tradición entre los fenicios era quemar los cadáveres y los huesos de los muertos”, explicó Aubet.

“Con esos huesos se comprenderá el régimen alimentario y el nivel social de quienes fueron enterrados ahí”, subrayó Badaui.

La misión, que fue llevada a cabo a petición del ministerio de Cultura, se inició hace cuatro años, pero fue interrumpida en 2006 a causa de la guerra entre el Hezbolá chiita e Israel, que devastó el sur libanés.

Los fenicios eran navegantes y comerciantes.

Tiro era la principal ciudad Estado del territorio de Fenicia, que corresponde más o menos al Líbano actual.

Biblos, Sidón y Beritos (Beirut) figuraban entre las grandes ciudades fenicias.

En los últimos años se han descubierto numerosos vestigios antiguos en Líbano.

Via: AFP


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=842

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=842&akst_action=share-this