¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Hallan dos toros ibéricos en un yacimiento arqueológico de Monforte del Cid (Alicante) en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Octubre 2008

Hallan dos toros ibéricos en un yacimiento arqueológico de Monforte del Cid (Alicante)

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Historia de España

Hallan dos toros ibéricos en un yacimiento arqueológico de Monforte del Cid (Alicante) - imperioromano.com

Las excavaciones se iniciaron hace unos meses, tras descubrir en el mismo punto otros 4 toros de las mismas características

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante) en una parcela del municipio han permitido encontrar dos esculturas de toros ibéricos, que se suman a las cuatro piezas de las mismas características halladas en el yacimiento hace unos meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid puso en marcha hace algo más de un mes las excavaciones para recuperar el patrimonio arqueológico hallado hace unos meses en una parcela en la Confederación Hidrográfica del Júcar construye la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En el terreno colindante cedido al Ayuntamiento por un particular vecino de Monforte, Antonio Benito, para facilitar la recuperación de este hallazgo arqueológico, han aparecido ahora los restos de un muro del siglo II antes de Cristo y dos nuevos toros ibéricos recostados sobre el suelo, salvo sus extremidades –que son la parte más frágil de las piezas–.


Volver a: Hallan dos toros ibéricos en un yacimiento arqueológico de Monforte del Cid (Alicante)