¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Jordania: Encuentran ruinas que datan de la época del rey Salomón en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Octubre 2008

Jordania: Encuentran ruinas que datan de la época del rey Salomón

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Jordania: Encuentran ruinas que datan de la época del rey Salomón - imperioromano.com

Un grupo de expertos desenterró un complejo productor de cobre a unos seis metros de profundidad. Hasta este estudio, se creía que la metalurgia no habría empezado hasta el siglo VII antes de Cristo.

Como resultado de las investigaciones, se comprobó que los materiales fueron utilizados en el siglo X antes de Cristo, época en la que Salomón heredó del rey David un reino comprendido entre el Nilo en Egipto y el río Eufrates en la antigua Mesopotamia.

Con esa industria, se comprende la fuente de las riquezas que caracterizaron su reinado, según el trabajo, que aparece publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

A Salomón se le atribuyó el comienzo de la construcción del Templo de Jerusalén, donde se ubicaría el Arca de la Alianza, y otras tantas muestras de grandeza.

La región donde se realizan los trabajos arqueológicos es un lugar árido al sur del Mar Muerto, en el distrito de Faynan, en Jordania. También fue el reino de los edomitas, un pueblo semítico que pudo constituir una nación.


Volver a: Jordania: Encuentran ruinas que datan de la época del rey Salomón