- - http://www.imperioromano.com/blog -

El diario de la excavación arqueológica en San Pedro del Arroyo, en la web

Posted By id_idus On Octubre 25, 2008 @ 7:37 am In Roma, Arqueología, Hispania, Actualidad | No Comments

El diario de la excavación arqueológica en San Pedro del Arroyo, en la web - imperioromano.com

Incluye todos los descubrimientos realizados en la villa romana.

Los descubrimientos que se han realizado en la villa romana de San Pedro del Arroyo ya se encuentran en Internet. A través de la web de la Diputación de Ávila, responsable de financiar los trabajos, se puede conocer el diario de las excavaciones que se han llevado a cabo en los tres últimos años.

La última de las campañas desarrolladas finalizó el pasado 30 de septiembre, aunque han sido dos las fases que se han llevado a cabo en esta ocasión; unos trabajos que han supuesto la apertura de unos 400 metros cuadrados de superficie y que han dado como resultado el hallazgo de un nuevo mosaico polícromo con motivos geométricos que sirve como pavimento de un pasillo situado en el lado oeste del complejo residencial que se esconde a escasos 30 centímetros de la superficie de este terreno de labor.

La web que ya puede visitarse sobre la villa romana de San Pedro del Arroyo incorpora no sólo información sobre las últimas campañas sino también documentación complementaria, como las llamativas fotografías que, acompañadas por textos explicativos, ayudan a comprender al visitante de esta página la importancia de los descubrimientos que aquí se están realizando.

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, no dudó en solicitar a la Junta de Castilla y León, en la última visita realizada a las excavaciones, que “colabore” en los trabajos que aquí se están efectuando, de cara no sólo a destapar los tesoros que oculta el terreno sino también con vistas a su puesta en valor y musealización.

Y es que, según los expertos que trabajan en estos hallazgos, la villa romana de San Pedro del Arroyo es una de las más grandes y con una de las historias más complejas entre las que, hasta el momento, se han excavado.

Más Info:
[1] http://villaromana.diputacionavila.es/

Via: [2] aviladigital.com


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=805

URLs in this post:
[1] http://villaromana.diputacionavila.es/: http://villaromana.diputacionavila.es/
[2] aviladigital.com: http://www.imperioromano.com/blog/www.aviladigital.com
[3] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=805&akst_action=share-this