- - http://www.imperioromano.com/blog -

Cartagena Puerto de Culturas propone un viaje

Posted By id_idus On Octubre 22, 2008 @ 10:00 am In Actualidad | 1 Comment

Cartagena, septiembre de 2008.- Cartagena Puerto de Culturas propone por primera vez un viaje en el tiempo dirigido a los escolares. Una actividad que ofrece la posibilidad de conocer cómo era la vida en la época romana, embarcando a los estudiantes en un viaje en el tiempo que les permitirá trasladarse desde el siglo III a.C., la época del General Asdrúbal, hasta el siglo I d.C. donde conocerán las costumbres de las familias romanas.

La ruta comienza en la MURALLA PÚNICA, coincidiendo con la fundación de la ciudad de Cartagena por el General Asdrúbal en el año 229 a.C. y de cómo se convirtió en un puerto receptor y exportador de materias primas, base principal del despliegue de los grandes imperios. Continúa el viaje con la visita de LA CASA DE LA FORTUNA, donde en el siglo I d.C. se comparte un día en la domus de una familia patricia para conocer sus costumbres, sus gustos gastronómicos, el papel de cada miembro de la familia en la casa y en la sociedad. Por último, una tarde de ocio en el MUSEO DEL TEATRO ROMANO para entender la construcción del este importante edificio, la planificación, los materiales, los oficios, etc, y donde se exponen magnificas piezas como la de Augusto. También se visita la Sala de Teatro y Sociedad, donde se explica que además de una función lúdica, el teatro suponía un marco para la difusión política y religiosa de la época. Para finalizar, a través de un corredor bajo la Iglesia de Santa Maria la Vieja se llega al TEATRO ROMANO.

Todo este viaje a la Cartagena del Imperio cuenta con una tarifa especial para escolares de 6,50€. Asimismo, Cartagena Puerto de Culturas desarrolla actividades específicas que se adecuan a los objetivos educativos tanto de primaria como de secundaria, que se adaptan en tiempo y temática a las necesidades que los centros educativos demanden: Descubre Quart – Hadast, Construyendo la paz y el Paseo con Escipión, rutas que se pueden conocer visitando la página web www.cartagenapuertodeculturas.com .

Cartagena Puerto de Culturas es la entidad que ha convertido todo el legado histórico y la riqueza patrimonial de la ciudad en una realidad, situándola como uno de los principales destinos turísticos, culturales, a través de la creación de nuevos equipamientos e infraestructuras turísticas. Sus propuestas tienen como objetivo crear un espacio temático que muestre la historia y cultura de Cartagena, aprovechando el potencial histórico y el Puerto como recursos interpretativos.

Colaborador: [1] cecilia


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=797

URLs in this post:
[1] cecilia: http://ceciliacomunicayce.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=797&akst_action=share-this