- - http://www.imperioromano.com/blog -

Leo DiCaprio podría ser el narrador del Imperio Romano en “Yo, Claudio”

Posted By id_idus On Septiembre 30, 2007 @ 10:38 pm In Actualidad | 2 Comments

Estatua ClaudioTras adquirirse los derechos cinematográficos sobre la novela histórica “Yo, Claudio”, Leonardo DiCaprio es el gran candidato para meterse en la piel del emperador romano que narra su vida y la de su familia para dar testimonio de una época. El productor Scott Rudin es quien tiene el proyecto en sus manos, y el actor de “Titanic” podría formar parte del mismo, como así también el guionista William Monahan, el mismo que adaptó “Infiltrados”.
De acuerdo a Variety, Rudin (”La Reina”, “Diario de un escándalo”) acaba de hacerse con los derechos sobre “Yo, Claudio”, novela escrita por Robert Graves que fue publicada en 1934, tras desembolsar 2 millones de dólares. El productor, que tiene pendiente de estreno la también histórica “The Other Boleyn Girl”, se habría interesado por hacer parte de este proyecto a DiCaprio en el rol de quien da título a la obra y Monahan, quien se ha convertido en uno de los guionistas más solicitados de Hollywood.
“Yo, Claudio” narra las vicisitudes del Imperio Romano a través de los ojos de Claudio, cuarto emperador de la dinastía Julia-Claudia, quien deja testimonio íntimo de este período histórico desde el ascenso de César Augusto en el 24 A.C. hasta la coronación de Nerón en el año 54. Previamente, la novela fue llevada al cine por Josef von Sternberg en 1937, con Charles Laughton en el personaje central, y más recientemente la británica BBC la convirtió en una gran miniserie con Derek Jacobi y John Hurt.

Actualmente, Rudin se encuentra buscando estudio para el proyecto, estimándose que podría ser realizado por Miramax y Touchstone por tener el productor su compañía dentro de Disney.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=69

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=69&akst_action=share-this