- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan 53 sarcófagos romanos en un yacimiento que podría albergar hasta 300

Posted By id_idus On Septiembre 26, 2007 @ 8:13 am In Arqueología, Actualidad | 1 Comment

Vista Aérea de Beirut.

EFE.- Al menos 53 sarcófagos de la época romana fueron descubiertos en un yacimiento arqueológico en el barrio de  Achrafieh, en el centro de Beirut, en donde los arqueólogos esperan encontrar hasta trescientos, informa hoy el diario L’Orient-Le Jour.

Según el responsable de la excavación, el arqueólogo Asad Seif, citado por el periódico, su equipo ha extraído unos 53 sarcófagos de piedra y de terracota, que datan de los siglos I al III d.C. y que contienen esqueletos humanos. Seif apuntó que hasta ahora los trabajos se han desarrollado sólo en la tercera parte de un yacimiento de 3.200 metros cuadrados, que podría albergar unas trescientas tumbas. Entre el material hallado, el responsable de la excavación citó clavos de hierro, lo que hace suponer la existencia de sarcófagos de madera.

Este yacimiento arqueológico, junto a otros encontrados en Achrafieh, ayudará el estudio de la necrópolis romana de Beirut y de la forma de enterramiento más habitual en aquella época, indicó Seif. Entre el siglo I a.C. y el I d. C., la mayoría de los ataúdes eran de madera, pero después comenzó a utilizarse la terracota y la piedra para sustituirlos por el plomo en el siglo III. Por otro lado, las excavaciones que se efectúan en la calle de Marun Nacache, en el barrio de Gemayzel, han sacado a la luz un templo romano, el primero fuera del centro de Beirut. El monumento, dotado de columnas de mármol y de granito, tiene cuatro altares, dos de ellos cubiertos con inscripciones, dedicadas a varios dioses romanos como Júpiter y Venus.

El templo fue saqueado en la Antigüedad y en la Edad Media, mientras que en épocas posteriores, el noventa por ciento de sus piedras fueron extraídas para ser utilizadas en la construcción de edificios adyacentes, dijo el arqueólogo. También, se ha descubierto un sistema de canalización de agua, viviendas rurales, monedas, restos de alfarería y 30 tumbas que guardan restos de niños, adultos y de cuatro perros que “pertenecían a cazadores o a miembros del Ejército romano”, añadió. EFE


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=65

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=65&akst_action=share-this