- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan una terma romana en Villena

Posted By id_idus On Julio 27, 2008 @ 7:32 am In Roma, Arqueología, Hispania, Actualidad | No Comments

Hallan una terma romana en Villena - imperioromano.com

Data de entre los siglos I a.C y V d.C y se encuentra en buen estado de conservación

El equipo de arqueólogos que dirige la excavación del yacimiento de Casas del Campo, en Villena, ha hallado una terma romana de grandes dimensiones y en buen estado de conservación que, según los primeros estudios, dataría de los siglos I a.C. al V d.C.

Seguir leyendo noticia

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha visitado hoy este yacimiento, que se encuentra al norte de la ciudad, en una zona agrícola. Este yacimiento fue descubierto hace aproximadamente un año y, de momento, se ha hallado una gran terma que habría pertenecido a una propiedad privada y que se encontraría en una villa romana de grandes proporciones.

El equipo de arqueólogos ha destacado la “calidad inmejorable” en que se encuentran los restos, según han informado fuentes municipales.

En este yacimiento se ha encontrado también fragmentos de cerámica, así como un camino de enlace hacia la casa. Lledó ha visitado también esta mañana el yacimiento de la Edad del Cobre denominado La Corona y ubicado en torno a la antigua laguna de Villena. Este asentamiento, que data del año 3000 a.C., fue descubierto el año pasado a raíz de las obras del AVE y en él se han encontrado pequeñas piezas de la Edad del Cobre, como puntas de sílex.

Tras la visita, la alcaldesa de Villena ha destacado la necesidad de recuperar el patrimonio arqueológico de Villena, a fin de conservarlo, ponerlo en valor y transmitirlo a las generaciones venideras.

Via: [1] lavanguardia.es


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=643

URLs in this post:
[1] lavanguardia.es: http://www.lavanguardia.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=643&akst_action=share-this