- - http://www.imperioromano.com/blog -

‘Cartagena, puerto de culturas’ presenta sus actividades para el verano 2008

Posted By id_idus On Julio 15, 2008 @ 7:10 am In Arqueología, Actualidad, Cartagineses | No Comments

'Cartagena, puerto de culturas' presenta sus actividades para el verano 2008 - historia, antigua, roma - imperioromano.comCartagena Puerto de Culturas presenta una serie de actividades para este verano que permitirán a los visitantes acercarse a la historia de la ciudad. A partir del próximo 17 de junio, Cartagena Puerto de Culturas propone dos itinerarios que dan a conocer cómo eran la urbe y sus pobladores a lo largo de sus diferentes épocas: ‘Secretos de Cartagonova’ y ‘Defensa y ataque’.‘Secretos de Cartagonova’ muestra los vestigios de la civilización carthaginesa y revela cómo transcurría la vida doméstica de los romanos a través de sus casas, sus calles, sus utensilios y su decoración. En este itinerario está incluida la visita al resto arqueológico más importante, el Teatro Romano, además del Decumano, la Casa de Fortuna y el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

‘Defensa y ataque’ es un recorrido que recoge la arquitectura defensiva de Cartagena a través de los refugios y fuertes construidos para las distintas contiendas de su historia. Esta actividad se realiza tanto por tierra como por mar navegando en catamarán por la Bahía de Cartagena visitando el Museo-Refugio de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad.

A lo largo de los meses de Julio y Agosto, todos los viernes se podrán realizar visitas teatralizadas con Escipión como guía. Además, todas las personas que visiten Cartagena Puerto de Culturas podrán participar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel de Cartagena y una actividad a elegir entre un tratamiento de salud y belleza o un deporte náutico.

Cartagena Puerto de Culturas es la entidad que ha convertido todo el legado histórico y la riqueza patrimonial de la ciudad en una realidad, situándola como uno de los principales destinos turísticos, culturales, a través de la creación de nuevos equipamientos e infraestructuras turísticas. Sus propuestas tienen como objetivo crear un espacio temático que muestre la historia y cultura de Cartagena, aprovechando el potencial histórico y el Puerto como recursos interpretativos.

Colaborador: [1] María Luisa Lucas


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=620

URLs in this post:
[1] María Luisa Lucas: http://cartagenapuertodeculturas.com/PORTAL/iya.cns_cartagena.web?idi=1
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=620&akst_action=share-this