¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las ciudades sepultadas por el Vesubio emergen en Madrid en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Septiembre 2007

Las ciudades sepultadas por el Vesubio emergen en Madrid

Publicado en: Exposiciones

Centro Cultural Conde Duque

La vida y la cultura de Pompeya y Herculano, las dos ciudades romanas sepultadas por una gran erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, ha quedado al descubierto en el Centro Cultural Conde Duque con la muestra “A la sombra del Vesubio”, que se expone hasta el 6 de enero. Con ella, la institución madrileña inicia su transformación de contenidos.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia con el patrocinio de la Obra Social Caja Duero, recoge una completa visión de la vida de ambas ciudades en el siglo I d.c. gracias a las excavaciones arqueológicas iniciadas en el siglo XVIII y que han permitido recuperar un buen número de piezas.

El recorrido de la muestra se inicia con un espacio geográfico común: el Mediterráneo, por el cual el visitante se aproxima a las dos víctimas —Pompeya y Herculano— a través de su verdugo, el Vesubio.


Volver a: Las ciudades sepultadas por el Vesubio emergen en Madrid