¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Berlín rehabilita a Babilonia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Junio 2008

Berlín rehabilita a Babilonia

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Berlín rehabilita a Babilonia - imperioromano.com

Abre en el Museo de Pérgamo una gran exposición sobre la metrópoli. La ‘Verdad’ científica y artística y los ‘Mitos’ extendidos hasta nuestros días.

La dos veces milenaria metrópoli de Babilonia, ‘La Puerta de Dios’ a orillas del río Éufrates, siempre ha gozado de una casi obsesiva ‘mala prensa’ en la cultura de influencia cristiana. Ello hay que agradecérselo inicialmente a la Biblia, más en concreto al Apocalipsis atribuido a Juan, y a la labor de Agustín de Hipona, conocido como San Agustín, y al reformador Lutero.

Para ellos la desaparecida ciudad que logró su edad de oro con el rey caldeo Nabucodonosor II (640-562 A.C.) fue la representación en la Tierra del pecado, la lujuria y la corrupción. Y por ello, según el Nuevo Testamento, fue ‘destruida’ por Dios para acabar con esa “habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo”. La Ciencia, sin embargo, nunca ha confirmado este final.


Volver a: Berlín rehabilita a Babilonia