¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Hallan 40 momias en Perú en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
20 Septiembre 2007

Hallan 40 momias en Perú

Publicado en: Arqueología

Fortaleza de Kuélap

EFE.- Unas 40 momias fueron halladas en la fortaleza de Kuélap, en el departamento peruano de Amazonas, reveló hoy el director del proyecto de restauración y conservación de ese complejo arqueológico, Alfredo Narváez.

Los restos de hombres y mujeres de diversas edades, que fueron descubiertos bajo toneladas de escombros y piedra en la estructura conocida como El Tintero, tienen rastros de haber sido afectados por un incendio, dijo Narváez en declaraciones a la agencia oficial Andina.

“Esto abre nuevas interrogantes para los investigadores, como por ejemplo si fueron víctimas de una epidemia o tal vez de una ocupación violenta que terminó en una masacre, luego de la cual se incendió la fortaleza”, manifestó el director del proyecto en Kuélap.

Los antiguos chachapoyas, conocidos como “el pueblo de las nubes”, habitaron entre los años 1000 y 1460 d.C y fueron descritos por los incas como “guerreros altos de piel y cabellos claros”.

Los incas conquistaron a los chachapoyas en 1460, luego de tomar la fortaleza de piedra de Kuélap, tras cuatro días de cruentos combates.


Volver a: Hallan 40 momias en Perú