- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan en Cuba un barco hundido de entre dos y cinco siglos de antigüedad

Posted By NuriaB On Mayo 26, 2008 @ 7:39 am In Arqueología, Actualidad | No Comments

Hallan en Cuba un barco hundido de entre dos y cinco siglos de antigüedad - imperioromano.com

Una embarcación hundida de entre dos y cinco siglos de antigüedad, aún sin identificar, fue encontrada en la costa de la ciudad cubana de Trinidad, al sur de la provincia de Sancti Spíritus, informaron medios locales.

El hallazgo fue realizado por pescadores de Sancti Spíritus, a unos 362 kilómetros al este de La Habana, quienes informaron de ello el pasado mes de marzo al departamento de Arqueología de la Oficina del Conservador de Trinidad.

Los pescadores sacaron a la superficie más de diez objetos, entre los que se incluyen baquetas, balas de cañón, un clavo, un fragmento de mecha, un gancho de carga y lastres de hierro, informó el arqueólogo Leonel Delgado al diario oficial “Juventud Rebelde”.

Delgado matizó que entre los hallazgos destaca “una porción de costilla humana adherida a una bala de cañón” y “otros utensilios cuya función no se ha determinado”.

Apuntó que no se ha precisado “la época de la embarcación ni las condiciones del naufragio”, pero los objetos encontrados revelan que “corresponde al período comprendido entre el inicio de la colonización en América y principios del siglo XIX”.

La Comisión Nacional de Monumentos debe emitir una autorización para que expertos analicen el sitio del naufragio, algo urgente por “la amenaza que representa para el patrimonio la intromisión de individuos que merodean el lugar”, dijo Delgado.

Via: EFE


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=533

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=533&akst_action=share-this