¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El cementerio judío de Sagunto será visitable en 2009 con 30 tumbas en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Abril 2008

El cementerio judío de Sagunto será visitable en 2009 con 30 tumbas

Publicado en: Arqueología, Actualidad

El cementerio judío de Sagunto será visitable en 2009 con 30 tumbas - imperioromano.com

El Consistorio pide a la Conselleria de Cultura una subvención de 5.000 euros para la adecuación de la zona.

La capital del Camp de Morvedre lucirá al año que viene un nuevo encanto arqueológico. Se trata del antiguo cementerio judío que se convertirá en un espacio visitable para los turistas y vecinos de Sagunto en 2009.

Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno solicitar una subvención de 5.000 euros para acometer una de las últimas fases de la intervención arqueológica.

La actuación costará 10.000 euros y consistirá en adecuar la zona. En este sentido, el arqueólogo y responsable de las anteriores campañas de excavación del cementerio judío, Matías Calvo, explica que los trabajos tratarán de acondicionar el espacio con el desmantelamiento de los muros contemporáneos y hacer la lectura de los restos más clara.

La siguiente fase será la puesta en valor de todos los elementos descubiertos, entre los que se encuentra una treintena de tumbas.


Volver a: El cementerio judío de Sagunto será visitable en 2009 con 30 tumbas