- - http://www.imperioromano.com/blog -

Lattara, los galos del sur, nueva web que reconstruye esta antigua ciudad gala

Posted By NuriaB On Abril 26, 2008 @ 2:44 am In Arqueología, Actualidad | No Comments

Lattara, los galos del sur, nueva web que reconstruye esta antigua ciudad gala - imperioromano.com

A finales del siglo VI antes de nuestra era, los indígenas, quizás estimulados por navegantes y comerciantes etruscos, se instalan durablemente sobre una eminencia que domina la laguna y los valles del río Lez : acaba de nacer la ciudad de Lattara. Es probable que esta fundación agrupe diversos hábitats más dispersos, anteriormente asentados en los alrededores inmediatos. Sin embargo, a pesar de esta reagrupación de una parte de la población, ciertos hábitats perdurarán en torno a la ciudad. En el núcleo de los intercambios y de las transferencias, Lattara jugará en adelante un papel predominante en la distribución de las importaciones y la difusión de las ideas, de las técnicas y de las personas.

La antigua ciudad portuaria de Lattara está situada en el Lenguadoc mediterráneo, a 5 km al sur de Montpellier, en la provincia del Hérault. Entre la laguna y las colinas calcáreas de la garriga, el yacimiento arqueológico se halla en la actualidad prácticamente rodeado por la ciudad moderna de Lattes : sólo el sector meridional de la ciudad antigua está rodeado por una zona natural protegida y por la laguna de Méjean. Al este se encuentra la laguna del Or o de Mauguio, al suroeste la laguna del Arnel. El Lez, río costero que jugó un gran papel en la historia de la ciudad antigua, corre actualmente al oeste de la ciudad.

“Los Galos del Sur”, es un nuevo web gracias al cual el visitante puede descubrir la cara de este puerto hace 2600 años. Reconstrucciones muy precisas permiten pasearse a través de las calles al amparo de la muralla, coger el ambiente animado por las llegadas y las salidas de barcos,…

Esta web es el fruto de treinta años de búsqueda arqueológica conducida por un equipo especializado en la protohistoria mediterránea.

La web es accesible a todos y propone una versión abreviada en lengua de los signos, así como traducciones en inglés y en español.

[1] www.lattara.culture.fr


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=446

URLs in this post:
[1] www.lattara.culture.fr: http://www.lattara.culture.fr/index.php?lng=es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=446&akst_action=share-this