- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan en Cartagena un pecio romano que transportaba aceite y vino

Posted By id_idus On Agosto 30, 2007 @ 10:43 pm In Roma, Arqueología, Hispania | No Comments

Ánforas de un Pecio Romano
EFE.- El pecio romano del siglo I a.C.hallado en la bahía de Cartagena pudo transportar de 1.000 a 1.500 ánforas en su interior, lo que significa que fue una nave de gran tonelaje dedicada a la carga de vino y aceite desde la Bética, la antigua región meridional de la Península Ibérica, hasta Roma. Así lo manifestó ayer a Efe el director del Museo Nacional de Arqueología Marítima y Centro Nacional de Investigación Arqueológica Submarina de Cartagena, Rafael Azuar, quien aseguró que el pecio fue encontrado a un centenar de metros de profundidad, aunque no reveló el lugar exacto por «medidas de protección».

Según Azuar, el yacimiento, descubierto en el transcurso de las dos últimas semanas gracias a modernos sistemas tecnológicos de escaneo digital especializados en profundidad marítima, tiene una longitud de 50 metros. La zona donde se ha encontrado el pecio de Cartagena será protegida mediante mallas, lo que permitirá su conservación en el medio acuático.
El descubrimiento del pecio de Cartagena, junto con el de otros barcos de los siglos XIX y XX y de documentación sobre grandes anclas antiguas, se enmarca en el proyecto Prospección Arqueogeofísica en la Bahía de Cartagena y Documentación con ROV (vehículo operado a distancia). El proyecto ha sido llevado a cabo por el museo, con la gestión técnica especializada de la fundación estadounidense Aurora SP Trust.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=41

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=41&akst_action=share-this