- - http://www.imperioromano.com/blog -

Polémica por el uso de templo de Venus para una fiesta de Valentino

Posted By id_idus On Julio 28, 2007 @ 2:46 am In Roma | 1 Comment

Valentino, diseñador.

EFE.- La fiesta que el diseñador italiano Valentino ofreció el viernes a sus amigos en las ruinas del templo de Venus, en Roma, para celebrar sus 45 años de trabajo ha suscitado polémica entre los arqueólogos que se preguntan si estos vestigios deben usarse para ese tipo de eventos.
La cena con espectáculo sobre la belleza que el diseñador ofreció a sus famosos invitados se desarrolló sobre una recreación de las columnas del templo de Venus, realizada en el lugar donde se encuentran los restos del original, cerca de Coliseo.

La columnata, que es de tamaño natural y en un material blanco transparente con iluminación desde el interior, se mantendrá en pie durante lo que queda de verano.
El diario ‘La Repubblica’ consultó a varios arqueólogos su opinión sobre el uso de esos restos para celebrar una fiesta, que fue autorizada de manera excepcional y mientras Valentino donó 200.000 euros para los trabajos de recuperación de las bases del templo, y las opiniones han sido divergentes.
El responsable de bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Angelo Bottini, uno de los encargados de autorizar la fiesta, indicó al diario que se trató de un ‘hecho excepcional e irrepetible’.
En cambio, para el arqueólogo Adriano la Regina este evento es el ejemplo de cómo se trata de un modo ‘descuidado e ignorante la gestión’ los monumentos del país y aunque aseguró que no tenía nada en contra de las columnas postizas considera que no deberían haberse colocado en ese lugar.
‘Debemos tener más respeto por los que hacen kilómetros y kilómetros para venir a admirar la arqueología romana y no humillarla con intervenciones faltas de sentido que alteran la forma y el contenido’, consideró.
El profesor de arqueología Andrea Carandini, considera por su parte que siempre que la recreación de las columnas se desmonte ‘en un tiempo razonable’, y consideró que espectáculos como el de danza aérea ofrecido por Valentino a sus invitados ‘atraen la atención sobre un edificio de extraordinaria importancia’.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=4

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=4&akst_action=share-this