- - http://www.imperioromano.com/blog -

El centro para visitar el barco fenicio en Mazarrón estará listo este verano

Posted By Historiador On Marzo 18, 2008 @ 7:17 am In Arqueología, Actualidad, Fenicios | No Comments

Mazarrón, el centro para visitar el barco fenicio estará listo este verano - imperioromano.com

Una edificación en forma de barco, similar al del pecio fenicio hallado en aguas de La Isla, será el aspecto que finalmente tendrá el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, cuyas obras se licitaron ayer. La empresa Ealsa será la encargada de llevar a buen puerto el proyecto que cuenta con un presupuesto de 126.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses por lo que, previsiblemente, estará finalizado para este verano.

El edificio, que se ubicará en una zona ajardinada de la playa de La Isla, presenta una parte delantera de cristal que dará a la mencionada carretera y una posterior de hormigón prefabricado con vistas al mar, con salida y entrada por la proa y popa del barco. El consistorio se ha decantado por este proyecto «teniendo en cuenta la adaptación del edificio al entorno así como el tema sobre el que versa, el pecio fenicio» explicó el alcalde, Francisco Blaya.

Lingotes de plomo
Ahora tan sólo queda adjudicar el proyecto de musealización para que el primer edil, espera licitar en un par de semanas. Una reproducción del barco fenicio, así como fotos recientes, audiovisuales de las excavaciones e incluso los lingotes de plomo que el barco cargaba en el momento de su hundimiento, serán los atractivos que darán vida al centro.

Via: [1] laverdad.es


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=361

URLs in this post:
[1] laverdad.es: http://www.laverdad.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=361&akst_action=share-this