- - http://www.imperioromano.com/blog -

La delegación de Cultura planifica la recuperación de diferentes elementos ornamentales de Algeciras

Posted By id_idus On Agosto 14, 2007 @ 7:50 pm In Arqueología | No Comments

Europa Press.- La alcaldesa accidental y delegada de cultura, Inmaculada Nieta, que mantuvo el pasado viernes un encuentro de trabajo con el gabinete de restauración y arqueología del municipico de Algeciras (Cádiz), al objeto de planificar las próximas actuaciones de dicho equipo, prevé la recuperación de diferentes elementos ornamentales.
En este sentido, la edil señaló en un comunicado que está previsto que en próximas fechas comiencen las tareas de recuperación de la obra ‘La ninfa de la vendimia’, ubicada en el parque de Las Acacias, cuyos trabajos comenzaran en cuanto se reciba un material específico para este tipo de labores de restauración.

Asimismo, aseguró que desde el Equipo Municipal se llevará también a cabo, en un corto espacio de tiempo, la restauración del mosaico cerámico de Helmut Siesser, ‘una obra de gran belleza que está muy presente en el sentir de los algecireños’.
Por otro lado, Nieto indicó que está en los planes de la concejalía que ella ostenta realizar labores de restauración de dos murales existentes en los muros del Colegio General Castaños, correspondientes a los artistas Ramos Zambrana y Regla Gallego. ‘En los próximos días el equipo de restauración se desplazará hasta la zona para ver cuál es la forma de actuación más adecuada para recuperar ambos murales’, dijo la concejal.
De este modo, la delegada de Cultura apuntó que dentro de las posibilidades que permite el equipo de trabajo con el que cuenta el Museo Municipal de Algeciras, ‘existe la voluntad de ir recuperando los diferentes motivos ornamentales y artísticos que están repartidos por los distintos puntos de la ciudad’.
Así, añadió que ‘es voluntad de este equipo de gobierno desarrollar un programa sostenido de recuperación de aquellos elementos artísticos que poseen las calles de Algeciras, con el fin de conservar nuestra historia y ponerla a disposición del disfrute ciudadano’.
Para Nieto, el ‘excelente’ trabajo que desde las dependencias municipales que se vienen realizando ’seguirá dando sus frutos en los próximos meses gracias a la planificación de nuevas intervenciones en distintos puntos de Algeciras’


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=35

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=35&akst_action=share-this