- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan tres enterramientos medievales en las obras del castillo de Sagunt

Posted By id_idus On Agosto 11, 2007 @ 11:39 am In Arqueología, Hispania | 1 Comment

Escavaciones en las obras del Castillo de Sagunt
Noticia aparecida hoy en el diario levante.emv.com.- Las obras del nuevo acceso al castillo de Sagunt y del reclamado centro de visitantes ya han comenzado. Los trabajos se han iniciado con sondeos arqueológicos en el exterior del recinto, justo en la zona donde se recuperará la vieja entrada medieval. Los sondeos iniciados hace dos semanas han dejado al descubierto tres enterramientos humanos que, en un principio, se han atribuido al antiguo cementerio judío que había en la zona durante la época medieval, según fuentes de toda solvencia.

Las excavaciones se prolongarán hasta el mes que viene y permitirán comprobar si algunas estructuras halladas tienen continuidad, al tiempo en que se determina si hay restos susceptibles de poner en valor e integrar en la actuación, o bien interesa modificar ligeramente el proyecto arquitectónico que han redactado los técnicos de la Conselleria de Cultura.
Por otro lado, son 50 los jóvenes que participan en el campo de arqueología de Els Banys de la Reina. Proceden de varios paises y son estudiantes de diferentes carreras que pasan unos días dedicados a las labores de limpieza del yacimiento y al conocimiento de la comarca. Con la ayuda de estos jóvenes este año se ha conseguido marcar la planimetría de la iglesia paleocristiana, datada entre los siglos V y VI, época paleocristiana, según explicó Ana Ronda, directora técnica de la excavación. Las pretensiones iniciales eran descubrir el altar pero no se ha conseguido por el momento si bien si que han aparecido nuevas tumbas. Hay decenas de enterramientos, hasta cincuenta, de la misma época así como un mausoleo.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=34

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=34&akst_action=share-this