- - http://www.imperioromano.com/blog -

Egiptología será una carrera por primera vez, previsiblemente en el año 2010

Posted By NuriaB On Enero 17, 2008 @ 9:21 am In Seminarios y cursos, Arqueología, Actualidad | 1 Comment

Egiptologia carrera por primera vez previsiblemente en el año 2010

La Universidad Complutense de Madrid ofrecerá una titulación oficial en Egiptología homologada por la Unión Europea, previsiblemente en el curso 2010-2011, según declaró ayer el profesor de la Cátedra de Egiptología de la Fundación General de esta universidad, Francisco Martín.

«España es el único sitio del mundo donde no existe una titulación oficial de Egiptología», afirmó Martín, quien también señaló que en la actualidad la carrera de Historia no cubre las necesidades de estudios sobre Egipto antiguo, materia que sólo se cursa durante un cuatrimestre y que, en esta materia «aquí estamos como en el siglo XVIII».

La titulación tendrá un primer ciclo de tres años y un segundo ciclo de dos, según lo previsto en las directrices del proceso de Bolonia, y estará abierta a cualquier persona que apruebe selectividad o cumpla los requisitos del acceso a la universidad para mayores de 25 años. «Para ser egiptólogo no tienes por qué ser historiador», añadió Martín, quien ha subrayado que en este campo «se necesitan médicos, arquitectos, geógrafos o antropólogos».

Materias muy diversas

En ella se impartirán materias como filología del egipcio medio (jeroglíficos) o arqueología egipcia, una materia que, según Martín, no se imparte «en ningún sitio» y que es muy necesaria debido a las grandes especificidades de Egipto. El doctor ha afirmado que, por la globalización de la cultura, el interés por el Egipto antiguo ha calado en España, un país que, por razones históricas, ha acumulado años de atraso. Pero ahora existe una demanda de estos estudios por parte de personas que quieren «saber más» del tema, una vez pasado el nivel de la «alta divulgación».

Via: [1] diariodeleon.es


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=242

URLs in this post:
[1] diariodeleon.es: http://www.diariodeleon.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=242&akst_action=share-this