¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Egiptología será una carrera por primera vez, previsiblemente en el año 2010 en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
17 Enero 2008

Egiptología será una carrera por primera vez, previsiblemente en el año 2010

Publicado en: Seminarios y cursos, Arqueología, Actualidad

Egiptologia carrera por primera vez previsiblemente en el año 2010

La Universidad Complutense de Madrid ofrecerá una titulación oficial en Egiptología homologada por la Unión Europea, previsiblemente en el curso 2010-2011, según declaró ayer el profesor de la Cátedra de Egiptología de la Fundación General de esta universidad, Francisco Martín.

«España es el único sitio del mundo donde no existe una titulación oficial de Egiptología», afirmó Martín, quien también señaló que en la actualidad la carrera de Historia no cubre las necesidades de estudios sobre Egipto antiguo, materia que sólo se cursa durante un cuatrimestre y que, en esta materia «aquí estamos como en el siglo XVIII».

La titulación tendrá un primer ciclo de tres años y un segundo ciclo de dos, según lo previsto en las directrices del proceso de Bolonia, y estará abierta a cualquier persona que apruebe selectividad o cumpla los requisitos del acceso a la universidad para mayores de 25 años. «Para ser egiptólogo no tienes por qué ser historiador», añadió Martín, quien ha subrayado que en este campo «se necesitan médicos, arquitectos, geógrafos o antropólogos».


Volver a: Egiptología será una carrera por primera vez, previsiblemente en el año 2010