¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La abuela escocesa que suplantó a Winston Churchill en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Octubre 2011

La abuela escocesa que suplantó a Winston Churchill

Publicado en: II Guerra Mundial, Personajes

La abuela escocesa que suplantó a Winston Churchill

Se llamaba Doris McKay y se la coló a más de un periodista: «Me di cuenta de que sin mi dentadura postiza era igual que él»

El archivo de ABC es un inmenso y prodigioso baúl en el que uno encuentra las historias más sorprendentes olvidadas con el paso de los años. Siempre que uno enreda en sus cajones da con alguna joya. Así, revolviendo, cuando uno creía haber encontrado una curiosa foto del legendario Winston Churchill en su vejez, descubrió la asombrosa historia de Doris McKay, hogareña abuela escocesa que tenía por costumbre disfrazarse como él.

La señora Mckay tenía setenta años cuando se tomó la fotografía que ilustra esta información, en octubre de 1974. Con esa expresión entre afable y ceñuda y su puro emergiendo con forma de salchicha de Frankfurt entre los pliegues de una papada digna del más británico de los bulldogs, Doris era la viva imagen de quien fuera símbolo de la resistencia de las democracias frente al criminal expansionismo nazi en la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro Winston Churchill.


Volver a: La abuela escocesa que suplantó a Winston Churchill