¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las garras que mecen las cunas en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
15 Octubre 2011

Las garras que mecen las cunas

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial, Personajes

Las garras que mecen las cunas - imperioromano.com


Al igual que hay localidades que se jactan de sus ciudadanos, existen otras pocas que desearían haberlos desterrado. Es el caso de Braunau am Inn, al norte de Austria, donde sus vecinos han tenido que sufrir décadas “que se les echara en cara vivir donde el 20 de abril de 1889 nació Adolf Hitler”.

Así lo cuenta a EL MUNDO Andreas Maislinger, un historiador austriaco artífice de que, este fin de semana, representantes de las localidades donde nacieron los mayores y más recientes tiranos de la Historia debatan juntos la ‘herencia delicada’ que les ha tocado cargar sobre sus espaldas. El lugar del encuentro será la propia Braunau am Inn, donde el alcalde de esta ciudad compartirá experiencias con el de Predappio (Italia), donde nació Benito Mussolini, o el de Gori (Georgia), cuna de Yosef Stalin. Junto a ellos, el representante de otro lugar clave de la triste historia del nacionalsocialismo alemán: Berchtesgaden, entre cuyas montañas se alza el célebre Nido del Águila, donde el ‘Führer’ pasó largas temporadas.


Volver a: Las garras que mecen las cunas