¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Todos los símbolos de la infamia nazi en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
11 Octubre 2011

Todos los símbolos de la infamia nazi

Publicado en: II Guerra Mundial

Todos los símbolos de la infamia nazi - imperioromano.com

Por Alfred López | Cuaderno de Historias

Durante el dominio nazi en Alemania y en sus países invadidos, los campos de concentración se llenaron de prisioneros indiscriminadamente.

Hitler quería quitar de en medio a todo aquel que amenazara su ideal social basado en la ‘raza aria’, profesase religiones ‘peligrosas’ o tuviera una conducta ‘desviada’, según su criterio. Unido a los prisioneros de guerra y políticos, provocaron el colapso de los campos de concentración.

No obstante, los nazis necesitaban encontrar un modo de identificar a los presos por nacionalidad, religión o estatus. De esta manera, crearon un complejo y efectivo sistema de marcaje que les permitía, con un simple vistazo, saber a qué colectivo pertenecía cada preso.

Estos distintivos irían cosidos en la pechera y los laterales del pantalón del uniforme a rayas que portaban los presos. Para distinguir a cada colectivo, se crearon una serie de símbolos de diferente color con un triangulo con la punta hacia abajo como distintivo principal. A este triangulo se iban añadiendo diferentes marcas o símbolos en función de la ‘peligrosidad’ que suponía para los vigilantes.


Volver a: Todos los símbolos de la infamia nazi