¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La decisiva batalla de las Termópilas en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
14 Abril 2011

La decisiva batalla de las Termópilas

Publicado en: Grecia

La decisiva batalla de las Termópilas - imperioromano.com

En el año 480 a.C., durante la segunda guerra médica, un inmenso ejército persa tuvo que emplear todos sus recursos para doblegar a 300 guerreros espartanos en el paso de las Termópilas. Éstos, comandados por su rey Leónidas, no dudaron en sacrificar sus vidas en favor de la salvación de Grecia.

En el año 480 a.C., en el curso de la segunda guerra médica, un puñado de combatientes helénicos detuvo durante tres días a un vasto ejército persa. Sabían que les aguardaba la muerte, pero no vacilaron en cumplir con su misión, y su sacrificio permitió la salvación de Grecia. Jerjes, el Gran Rey, señor del Imperio persa, había decidido conquistar y someter Grecia para vengar la vergonzosa derrota sufrida por su padre, Darío I, ante los atenienses en la batalla de Maratón librada diez años antes, en 490 a.C. Con este fin reunió un ejército inmenso, cuyos efectivos debían de oscilar entre 90.000 y 300.000 hombres. También remitió embajadores a las principales ciudades griegas, con un único mensaje: «Tierra y agua». La entrega de agua y tierra al Gran Rey suponía someterse a su poder, y algunos griegos lo hicieron. Pero no todos quisieron olvidar su libertad, y hubo quienes decidieron resistir hasta la victoria o el desastre.


Volver a: La decisiva batalla de las Termópilas