¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Una investigación demuestra que donde ahora se alza Santa Maria del Mar había un anfiteatro romano en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
9 Abril 2011

Una investigación demuestra que donde ahora se alza Santa Maria del Mar había un anfiteatro romano

Publicado en: Arqueología, Hispania, Actualidad

Una investigación demuestra que donde ahora se alza Santa Maria del Mar había un anfiteatro romano - imperioromano.com

La historiadora Jordina Sales Carbonell ha sustentado la hipótesis de que la Barcelona romana disponía de una arena o anfiteatro

Barcino, colonia romana relevante, brinda algunas referencias indirectas sobre temas lúdicos. Pese a que no hay rastro alguno arqueológico ni documental, ¿es lógico sospechar que tuviera una arena?

La historiadora Jordina Sales Carbonell, del Grup de Recerques en Antiguitat Tardana de la Universitat de Barcelona (UB), ha realizado una investigación que le permite sustentar la hipótesis de que la Barcelona romana disponía de una arena o anfiteatro, y sospecha que se hallaba justo donde luego fue levantada encima primero la iglesia de Santa Eulàlia (más tarde denominada Santa Maria de les Arenes) y después Santa Maria del Mar. Su documentado estudio va a ser publicado en breve en el próximo número 21 de la Revista d´Arqueologia de Ponent, que edita la Universitat de Lleida.

Leído el documentado estudio de la historiadora Sales, comentadas las hipótesis con ella y escuchadas in situ sus interpretaciones de ciertos detalles urbanísticos, trataré de resumir cuanto sostiene.


Volver a: Una investigación demuestra que donde ahora se alza Santa Maria del Mar había un anfiteatro romano