¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los enigmáticos manuscritos del Mar Muerto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
8 Abril 2011

Los enigmáticos manuscritos del Mar Muerto

Publicado en: Arqueología, Historia Religión

Los enigmáticos manuscritos del Mar Muerto - imperioromano.com

En once cuevas de Qumrán, un valle del desierto de Judea, se hallaron, entre 1946 y 1956, miles de fragmentos de manuscritos que pertenecían a los esenios, una secta apocalíptica judía del siglo II a.C.

Entre 1946 y 1956 se encontraron en once cuevas de Qumrán, junto al mar Muerto, decenas de antiguos textos manuscritos que formaban la biblioteca de los esenios, una secta apocalíptica judía del siglo II a.C. Hacia el año 796 d.C., el obispo de Seleucia (una antigua ciudad de la ribera occidental del río Tigris, en el actual Irak) mencionaba el hallazgo de ciertos escritos, diez años antes, en una cueva cercana a Jericó, en las proximidades del mar Muerto. Pero, aunque a esta noticia se suman otras parecidas de autores judíos y musulmanes medievales, han sido necesarios casi dos mil años para que los manuscritos del mar Muerto vean nuevamente la luz. Destacan entre ellos los 600 manuscritos identificados a partir de varias decenas de miles de fragmentos de pergamino escritos en hebreo y arameo, encontrados en once cuevas entre 1946 y 1956. Estas cavidades estaban situadas en las inmediaciones de Khirbet Qumrán, las «ruinas de Qumrán», un yacimiento arqueológico al sur de Jericó, en la orilla occidental del mar Muerto, en pleno desierto de Judea. Su hallazgo, calificado como el mayor descubrimiento documental de los tiempos modernos, causó gran conmoción entre los estudiosos del judaísmo antiguo.


Volver a: Los enigmáticos manuscritos del Mar Muerto