¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El nuevo rostro de la momia más antigua del mundo en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Marzo 2011

El nuevo rostro de la momia más antigua del mundo

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Edad de bronce

El nuevo rostro de la momia más antigua del mundo - imperioromano.com

El Museu de Prehistòria de València muestra, por primera vez en España, el rostro actualizado de la momia más antigua del mundo, en la exposición ‘Ötzi. El hombre del hielo’, organizada por el Museo Arqueológico del Tirol del Sur (Bolzano, Italia). La muestra permanecerá en Valencia hasta el próximo 24 de julio, según han informado este lunes fuentes de la Diputación en un comunicado.

El director del Museo Arqueológico del Tirol del Sur, Othmar Parteli, ha presentado esta exposición, patrocinada por Caja Mediterráneo (CAM), junto al diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix; la directora del Museu de Prehistòria, Helena Bonet, y el director de Obra Social de CAM, Vicente Botella.

Bonet ha calificado a Ötzi, que vivió hace más de 5.000 años, de “héroe”, puesto que los estudios realizados fechan su edad en 45 años. “Es toda una heroicidad sobrevivir hasta los 45 años a inicios de la Edad de los Metales, en un periodo y un paisaje hostil”, ha indicado.


Volver a: El nuevo rostro de la momia más antigua del mundo