¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Una biografía sobre Herodes el Grande desmiente la Matanza de los Inocentes en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Diciembre 2007

Una biografía sobre Herodes el Grande desmiente la Matanza de los Inocentes

Publicado en: Arqueología, Actualidad

El rey Herodes y la Matanza de los Inocentes. Autor: Radovan Zivny, Republica Checa

El escritor y especialista en Cristianismo primitivo Antonio Piñero ha retratado en su libro “Herodes el Grande” al rey que ha pasado a la historia por ordenar la Matanza de los Inocentes, un suceso que el autor sostiene que nunca ocurrió, a pesar de la fama de bárbaro de este monarca. Piñero, tan estudioso de aquella época que dice llevar “35 años viviendo en el siglo I”, considera ambos hechos como “leyendas urbanas cristianas”.

Herodes el Grande fue declarado rey de Israel por los romanos en el 37 a.C. y reinó treinta y tres años, hasta el 4 a.C. Durante su mandato, según demuestra Piñero en este libro de Ediciones Esquilo, nunca se produjeron ni el asesinato de los menores de dos años nacidos en Belén, ni la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Catedrático de Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid, Piñero inicia su novela cuando Herodes tiene 25 años, y pasea por sus páginas a personajes tan conocidos como Cleopatra y Marco Antonio o a una corte llena de “traición, sexo y violencia”.


Volver a: Una biografía sobre Herodes el Grande desmiente la Matanza de los Inocentes