¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las «catacumbas de la mafia» en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
20 Febrero 2011

Las «catacumbas de la mafia»

Publicado en: Personajes

Las «catacumbas de la mafia» - imperioromano.com

En 1985, los «carabinieri» descubrían en Palermo una auténtica «ciudad subterránea», con kilómetros de galerías, donde los principales jefes de la camorra celebraban sus reuniones y ejecutaban a los traidores

Tal día como hoy hace 26 años, ABC informaba de uno de los golpes más duros que ha recibido la mafia italiana: los «carabinieri» descubrían a las afueras de Palermo una auténtica ciudad subterránea, kilómetros de galerías antiguas y modernas con amplias habitaciones, donde los principales capos del crimen organizado celebraban sus reuniones, decidían las operaciones y ejecutaban a los chivatos.

Durante la operación, desarrollada en plena noche a partir de las confesiones de un arrepentido , y en la que participaron varios centenares de policías junto al grupo de paracaidistas de Bolonia, se encontraron grandes cantidades de dinero, droga, explosivos y 50 barriles de acido, que se utilizaban, según sospecharon los investigadores, para hacer desaparecer los cadáveres.


Volver a: Las «catacumbas de la mafia»