¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La tumba del judío Adolf Hitler en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Enero 2011

La tumba del judío Adolf Hitler

Publicado en: II Guerra Mundial, Personajes

La tumba del judío Adolf Hitler - imperioromano.com

El extraño caso del hebreo de Bucarest que tenía el mismo nombre que el ‘Führer’ y cuya lápida fue eliminada por puro miedo | Zara y Bershka marcan hoy el espacio de la sinagoga y calle española, arrasadas por Ceausescu | Murió en 1892 y su estela fue troceada en la Segunda Guerra Mundial por temor a la reacción nazi.

Llegó el día en que Berlín se fascinó por un hombre con bigotito.

Ese día, toda la metrópoli se encaminó “hacia un punto único” para ver al que “como nadie en nuestra época representa la eternidad”.

Así lo describía el corresponsal de La Vanguardia, Augusto Assía, el 17 de marzo de 1931. Miles y miles de berlineses “asaltando autobuses, metros y tranvías” hacia ese pequeño bigote.

“La estación de Friedrichstrasse está tomada militarmente (…) El Unter den Linden, los ‘quais’ que afluyen a la estación viven instantes de congestión que repercute kilómetros más allá (…) Un cordón de policías forma un hemiciclo que encierra a cientos de fotógrafos, de operadores de cine, de reporteros, cercados por una muchedumbre inmensa que aprieta impaciente”.


Volver a: La tumba del judío Adolf Hitler