¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El ADN de Luis XVI, en una calabaza en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Diciembre 2010

El ADN de Luis XVI, en una calabaza

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Personajes

El ADN de Luis XVI, en una calabaza - imperioromano.com

Científicos del CSIC han analizado el ADN conservado en una calabaza · Un testigo de la ejecución mojó su pañuelo en sangre y lo guardó en ella · Luego la mandó decorar y ahora vale 2 millones de euros

El 21 de enero de 1793, el rey de Francia Luis XVI fue ejecutado en la guillotina por conspirar contra la libertad de la nación y tras un intento de fuga. Según las crónicas que se conservan de la época, fueron muchos los ciudadanos que subieron al cadalso a mojar sus pañuelos en la sangre del monarca para tener un recuerdo del histórico acontecimiento.

Ahora, un equipo de investigadores del CSIC ha recuperado el ADN de la supuesta sangre del monarca, conservada dentro de una calabaza y en posesión de una familia de Bolonia desde hacía más de un siglo.

Los científicos localizaron el ADN mitocondrial y el cromosoma Y en los restos de una sustancia marrón que supuestamente se trataba de la sangre del rey galo, según el coordinador del equipo investigador, Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva, un centro mixto del CSIC y la Universidad Pompeu Fabra.


Volver a: El ADN de Luis XVI, en una calabaza