¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La completa dieta de las cavernas en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
29 Diciembre 2010

La completa dieta de las cavernas

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Edad de bronce, Prehistoria

La completa dieta de las cavernas - imperioromano.com

Una investigación revela que en el Paleolítico se consumía harina y verduras · Hasta ahora se pensaba que la dieta se basaba casi totalmente en carne

No todo era cazar en el Paleolítico. Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que la producción de harina y el consumo de vegetales eran comunes en la Europa de hace 30.000 años. Los resultados se publican en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los granos de almidón recuperados de restos de piedras con 30.000 años de antigüedad sugieren que los humanos podrían haberse alimentado más de lo pensado hasta el momento de comidas basadas en plantas.

Los investigadores del Instituto Italiano de Prehistoria y Primera Historia en Florencia dirigidos por Anna Revedin, analizaron granos de almidón y piedras desgastadas que fueron descubiertas en localizaciones arqueológicas en Italia, Rusia y República Checa.

Los patrones de desgaste de las piedras indican que fueron utilizadas para moler raíces y granos de forma similar a un mortero.


Volver a: La completa dieta de las cavernas