¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El traductor de Nuremberg afirma que los nazis no se arrepintieron en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Noviembre 2010

El traductor de Nuremberg afirma que los nazis no se arrepintieron

Publicado en: II Guerra Mundial

El traductor de Nuremberg afirma que los nazis no se arrepintieron - imperioromano.com

Siegfried Ramler, intérprete de Hermann Göring y otros jerarcas, lo atribuye a su antisemitismo, que les simpedía ver a sus víctimas como seres humanos

Siegfried Ramler, intérprete de Hermann Göring y otros jerarcas nazis en el histórico Juicio de Nuremberg, afirma que los acusados de ese proceso no dieron muestra alguna de arrepentimiento, algo que atribuye, entre otros factores, a un antisemitismo que les impedía ver a sus víctimas como seres humanos.

A sus 85 años, Ramler, judío de origen austríaco, es uno de los muy escasos testigos directos aún vivos de ese juicio, abierto hace hoy 65 años y sobre el cual se inaugura mañana un museo en la ciudad alemana en la que se celebró. En declaraciones al diario vienés “Der Standard”, el traductor asegura que los acusados nunca mostraron arrepentimiento, sino que “sólo querían explicar cuál no era su función”.
“Se trataba de decir: yo no tenía nada que ver, no era mi competencia, no firmé eso, y si lo firmé, entonces lo hice de forma automática”, señala. Ramler, uno de los primeros intérpretes simultáneos en procesos jurídicos y luego pedagogo en Hawaii, la raíz de esa aparentemente indiferencia hacia los crímenes cometidos radica en la educación y el antisemitismo, pues daban pie a que “las víctimas no fueran vistas como seres humanos”.
“Eso cambió las perspectivas. Matar a seres inferiores era algo diferente”, explicó. Asevera que la necesidad que él tenía entonces, a los 22 años, de concentrarse en su trabajo como intérprete simultáneo le facilitó estar presente en el juicio sin sentirse entonces afectado por las atrocidades de las que se hablaba.


Volver a: El traductor de Nuremberg afirma que los nazis no se arrepintieron